SALUD

SOLUCIONES CASERAS PARA LA FLEMA Y MUCOSIDAD

- -ANUNCIO- -
- -ANUNCIO- -

La flema puede ser un tipo de secreción mucosa que se crea en los pulmones y en el tracto inferior. es más notable cuando una persona tiene una enfermedad aguda o una condición médica de larga duración.

La mucosidad forma una capa protectora en ciertos componentes del cuerpo, incluso cuando una persona está bien. la secreción mucosa evita que estas áreas se sequen y ayuda a defenderlas contra los invasores, como los virus y los microorganismos.

Aunque un cuerpo sano necesita algo de secreción mucosa, una cantidad excesiva causará molestias. El exceso será causado por:

  • infecciones, como la enfermedad respiratoria y el contagio
    alergias
  • irritación de la nariz, la garganta o los pulmones
  • afecciones digestivas, como la enfermedad de reflujo
  • fumar productos que contienen tabaco
  • enfermedades pulmonares, como la enfermedad respiratoria, el carcinoma, la {fibrosis quística|CF|enfermedad fibroquística del páncreas|fibrosis pancreática|mucoviscidosis|fibrosis|trastorno
  • monogénico|enfermedad monogénica} o la enfermedad pulmonar preventiva crónica

Cómo conseguir obviar la flema y la secreción mucosa
Beber líquidos, mantener la cabeza elevada y utilizar aerosoles nasales facilitará la eliminación de las flemas y la secreción mucosa.

Tomar las siguientes medidas facilitará la eliminación del exceso de mucosidad y flema:

1. Mantener el aire húmedo. El aire seco irrita la nariz y la garganta, provocando una mayor secreción de mucosidad como lubricante. poner un humidificador de vapor frío en la cámara mejorará el sueño, mantendrá la nariz despejada y evitará una garganta irritada.

2.Beber muchos líquidos. El cuerpo tiene que mantenerse hidratado para que la secreción mucosa sea escasa. cuando una persona enferma de resfriado, beber más líquidos hará que la secreción mucosa sea escasa y facilitará el drenaje de los senos paranasales. Mantenerse hidratado también puede facilitar la prevención de la congestión en personas con alergias estacionales.

3. Aplicar una franela húmeda y caliente en la cara. este será un remedio decente para calmar un dolor de cabeza palpitante. respirar a través de una franela húmeda podría ser una forma rápida de rehidratar la nariz y la garganta. el calor puede facilitar el alivio del dolor y la presión.

4. Mantenga la cabeza elevada. una vez que la acumulación de secreciones mucosas es especialmente molesta, debería facilitar el dormir apoyado en almohadas o durante un sillón. Acostarse totalmente podría aumentar las molestias, dando la sensación de que la secreción mucosa se acumula en la parte posterior de la garganta.

5. no suprimir la tos. debe ser tentador utilizar supresores de la tos una vez que la experiencia asociada molesto, tos llena de flema. Sin embargo, la tos es que los medios del cuerpo de las secreciones de proceso del cuerpo de los pulmones y la garganta. Utiliza los jarabes para la tos con moderación, si es que los utilizas.

6. Discretamente conseguir obviar la flema. una vez que la flema se eleva desde los pulmones a la garganta, el cuerpo es tal vez haciendo un intento de inducir a obviar. forzando a cabo es más saludable que tragarlo.

7. Utilice un spray o enjuague nasal salino. Un aerosol salino o un enjuague nasal eliminarán la secreción mucosa y los alérgenos de la nariz y los senos paranasales. busque aerosoles estériles que contengan únicamente sal común y tenga cuidado de usar agua estéril o H2O una vez que se retire.

8. Haga gárgaras con agua salada. esto calmará la garganta áspera y facilitará la eliminación de la secreción mucosa residual. podrá hacer gárgaras varias veces al día con una cucharada de sal durante un vaso de agua caliente.

9. Utiliza eucalipto. Los productos de eucalipto suelen calmar la tos y reducir la secreción mucosa durante años. a veces se aplican en el pecho. también se pueden añadir unas gotas de aceite esencial a un difusor o a una bañera caliente para ayudar a despejar la nariz.

10. no fume y evite el humo de segunda mano. Fumar y el humo de segunda mano hacen que el cuerpo suministre más flema y secreción mucosa.

11. Minimizar el empleo de descongestionantes. aunque secan las secreciones y aliviarán una nariz fluida, los descongestionantes crearán más duramente la inducción de flema y secreción mucosa.

12. Tome la medicación adecuada. Los medicamentos denominados expectorantes facilitarán la secreción mucosa y la flema, facilitando la tos y la expulsión. Sin embargo, asegúrese de que estos medicamentos no contengan además descongestionantes.

13. Controlar las alergias. Las alergias estacionales provocarán una nariz fluida o congestionada, así como un exceso de secreción mucosa y flema.

14. Evite los irritantes. Los productos químicos, las fragancias y la contaminación irritan la nariz, la garganta y las vías respiratorias inferiores. Esto hace que el cuerpo suministre una secreción mucosa adicional.

15. Observar las reacciones a los alimentos. Algunos alimentos provocan reacciones similares a las de las alergias estacionales.

Deja un comentario

error: Content is protected !!